Scroll Top
7550 WI-10 Suite 800, San Antonio, TX 78229
Comunícate con nosotros: +1 (210) 255-2133
RECETAS

pan de maíz americano

Tiempo Preparación

45 minutos

Tiempo cocción

30 minutos

Calorias

 

Servicios

4 personas

Ingredientes

  • 140 g de maíz fresco, ya sea en conserva o congelado o directo de una mazorca.
  • 260 g de buttermilk. Si no la encuentras ya hecha puedes hacerla con 240 g de leche y 20 g de zumo de limón.
  • 150 g de harina de maíz.
  • 40 g de azúcar moreno.
  • 2 huevos L.
  • 170 g de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de postre de levadura química o polvos de hornear (unos 6 g).
  • 1/2 cucharadita de postre de sal (unos 3 g).
  • 1/4 de cucharadita de postre de bicarbonato.
  • Un poco de mantequilla para untar el molde.

elaboración

  1. Si el maíz que vas a utilizar es congelado acuérdate de descongelarlo sacándolo de la nevera unas horas antes. De todas formas si tienes prisa o no te has acordado puedes ponerlo en un colador y echarle un chorro de agua por encima, repítelo 2 o 3 veces hasta que se descongele, en unos 10 minutos lo tendrás listo para usarlo.
  2. En cambio si el maíz es de lata recuerda escurrirlo y si lo tienes en la mazorca corta los granos con un cuhillo y no te preocupes si no los cortas enteros ya que después vamos a triturarlos.
  3. Si la buttermilk no la has comprado ya hecha es muy fácil prepararla en casa. Pon la leche en un recipiente o vaso, caliéntalo unos pocos segundos en el microondas (unos 20) y añade el zumo de limón. Remueve un poco con una cuchara y deja que repose unos 10 minutos para que la leche se corte ya que es el resultado que buscamos.
  4. Pon la harina de maíz en un bol y vierte encima el buttermilk. Mezcla y deja reposar mientras seguimos con la receta.
  5. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  6. En el vaso de una batidora echa los huevos, el azúcar moreno y el maíz y tritura. Lo más típico es que lo tritures poco para que el maíz quede en grumos pero si lo prefieres puedes triturar más a fondo y que el resultado sea más homogéneo.
  7. En el bol en el que teníamos la harina de maíz con el buttermilk echa esta mezcla triturada de huevosazúcar y maíz y añade la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezcla bien simplemente con una cuchara hasta que veas que se han integrado todos los ingredientes.
  8. Unta con un poco de mantequilla la base y las paredes del molde que vayas a utilizar, puedes hacerlo con una brocha de cocina o con tus propios dedos.
  9. Cuando el horno esté a 200ºC echa al bol el bicarbonato y mezcla un poco para que se reparta bien ya que en cuanto lo mezcles empezará a hacer efecto en la masa y debemos llevarla al horno enseguida.
  10. Vierte la mezcla en el molde, ponlo en el horno a altura media y hornea el pan de maíz unos 25 o 30 minutos, hasta que se haya dorado un poco por encima y al introducir un palillo salga limpio.
  11. Saca el molde del horno, déjalo reposar 10 minutos y después desmolda el cornbread y déjalo sobre una rejilla para que se temple.

nuestras recomendaciones

CONSTRUYE TU NEGOCIO

NOSOTROS TE AYUDAMOS

es_MXSpanish