Scroll Top
7550 WI-10 Suite 800, San Antonio, TX 78229
Comunícate con nosotros: +1 (210) 255-2133
Noticias
maizlaberinto

Los seres humanos han cultivado el maíz desde hace casi 10,000 años, pero los laberintos de maíz son un invento reciente. Por lo general, se le atribuye al diseñador de laberintos británico Adrian Fisher el mérito de haber sido el pionero de la idea en 1993 y, a diferencia de muchas tendencias de la década de los 90 (¿recuerdas Pogs?), los laberintos de maíz han perdurado. Aproximadamente hay entre 500 y 750 de estos laberintos repartidos por todo Estados Unidos, según The MAiZE, una empresa de diseño con sede en Utah. Muchos laberintos son impresionantes desde arriba, con cultivos recortados en forma de superhéroes o dinosaurios. Para un ambiente más espeluznante, algunas granjas ofrecen excursiones nocturnas. Te presentamos cinco laberintos que vale la pena recorrer este otoño.

Cool Patch Pumpkins

Dixon, California

El tamaño del laberinto varía cada año, pero ya sean 40 acres o 63 (que en el 2014 establecieron un récord Guinness mundial que ya ha sido superado), el laberinto Cool Patch es uno de los más grandes de Estados Unidos. ¿Qué tan grande? La granja les pide a los visitantes que NO llamen al 911 si se pierden (que no te gane el pánico: los visitantes reciben un mapa y hay salidas bien señalizadas en el laberinto). Calcula unas dos horas para recorrer el laberinto. Además, hay un minilaberinto hecho de pacas de heno para los niños y, por un costo adicional de $5, puedes darte un baño de maíz (imagínate una piscina gigante de maíz). Aparta tiempo para escoger calabazas. Cool Patch empezó como una granja familiar de calabazas y también cultiva variedades pequeñas de calabazas y calabacines. Abierto todos los días de 9 a.m. a 8 p.m. hasta el 31 de octubre. La entrada cuesta $22 (no incluye impuestos ni otras cuotas); es gratis para los menores de 5 años. 

Denver Downs Farm

Anderson, Carolina del Sur

Si eres del tipo competitivo, te encantará el laberinto de maíz de 12 acres de la empresa familiar Denver Downs. Un juego con código QR te permite llevar un registro del tiempo que tardas en recorrerlo. Los mejores puntajes se publican en línea y los finalistas más rápidos entran en un sorteo de premios. El laberinto de este año es un homenaje a la estrella de la música country Reba McEntire; tiene 12 puntos de control que difunden información sobre la cantante y su música. Cuando sales del laberinto, puedes disfrutar de más de 35 actividades, como tirolina, un mega tobogán y carreras de cerdos. Abierto los jueves de 1 p.m. a 5 p.m., los viernes de 4 p.m. a 10 p.m., los sábados de 10 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 12 de noviembre. La entrada cuesta $15 (en línea y en la puerta) el jueves; $24.95 de viernes a domingo y $29.95 en la puerta.

Happy Day Farm

Manalapan, Nueva Jersey

Barbie es la película más taquillera del 2023 y el laberinto de 10 acres de Happy Day Farm tiene la forma de Barbie y Ken (la granja lo llama laberinto de los “Muñecos”, sin duda por motivos jurídicos). Dentro puedes jugar al Maize-O-Poly, donde hay casillas en el laberinto que coinciden con las casillas de tu tablero de juego, y observar tu entorno en un puente mirador. El recorrido del camino más corto tarda entre 15 y 25 minutos, y uno más largo requiere entre 45 minutos y una hora. ¿No te gusta Barbie? Un segundo laberinto tiene el tema de los Minions. Entre las otras actividades se cuentan juegos de boliche con calabazas, un túnel de maíz y carreras de patitos de goma. Abierto de las 10 a.m. a las 5 p.m. hasta el 29 de octubre. La entrada cuesta $21 (en efectivo) entre semana; $27 (compra en línea) de viernes a domingo para el festival. 

Richardson Adventure Farm

Spring Grove, Illinois

Escala la torre de observación de Richardson, de 50 pies de altura, y verás el tema de Jurassic Park del laberinto, con un Tyrannosaurus rex persiguiendo un Jeep. Lo que parece ser un laberinto en realidad son cuatro laberintos conectados entre sí. El recorrido de los laberintos más pequeños tarda entre 20 y 30 minutos en completarse; mientras que el del laberinto completo tarda unas dos horas. Recibirás un mapa al entrar y verás numerosos puntos de control. “Todavía no hemos perdido a nadie”, señala George Richardson, propietario de la granja de quinta generación. ¿Te da pereza? El recorrido de un minilaberinto se hace en siete minutos. Cuando hayas terminado, pide una dona de sidra de manzana. Están calientes, recubiertas de canela, y se hacen a lo largo del día. Abierto los jueves de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., los viernes y sábados de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. hasta el 29 de octubre. La entrada cuesta de $20 a $24 los jueves y los viernes; y de $24 a $30 los fines de semana. 

Treworgy Family Orchards

Levant, Maine

En el 2022 y el 2023, los lectores de USA Today eligieron el laberinto de Treworgy como el mejor de Estados Unidos, gracias en parte a sus ingeniosos diseños, desde un laberinto de Winnie the Pooh en el 2022 hasta un laberinto de Paul Bunyan en el 2017. Para celebrar el 40.º aniversario de la granja, el laberinto del 2023 tiene la forma de un tractor, con conductor y cultivos. El laberinto de cuatro acres está formado por 60,000 plantas de maíz de hasta 10 pies de altura y recorrerlo completo se lleva unos 45 minutos. Mientras avanzas, puedes descifrar acertijos relacionados con la granja en estaciones repartidas por todo el laberinto. Lleva el juego resuelto a la cafetería y recibirás un cono de helado suave tamaño infantil. Abierto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta el 31 de octubre. La entrada cuesta $10 entre semana; $13 los fines de semana ($16 para el laberinto nocturno hasta el 28 de octubre). 

Referencia de Noticia:https://www.aarp.org/espanol/turismo/consejos-para-viajar/info-2023/laberintos-de-maiz.html

Entradas relacionadas

es_MXSpanish