Scroll Top
7550 WI-10 Suite 800, San Antonio, TX 78229
Contactez-nous: +1 (210) 255-2133
Informations
juli9

Además, comer tortilla ayuda a que las personas con enfermedades como diabetes puedan mantener un índice glucémico bajo y aporta contenido de fibra que ayuda al sistema digestivo a funcionar de forma óptima, más calcio, que ayuda a los huesos. Otra ventaja importante que tiene es que puede ser consumida por personas con intolerancia al gluten o con alguna enfermedad celíaca.

Sin embargo, pese a que comer tortilla de maíz tiene todos estos beneficios en la nutrición, de igual forma su consumo puede ser tanto una excelente herramienta de nutrición como la peor enemiga de las dietas. Todo depende de los objetivos que tengas, de la forma en que tu dieta esté personalizada y de las porciones que consumas, las cuales idealmente deben estar diseñadas para tus propios objetivos y para la composición de tu cuerpo en particular.

También es importante que para poder obtener los beneficios de comer tortilla y no tanto sus efectos negativos, tomes en cuenta con qué lo combinas. Por ejemplo, tortilla con frijoles o con verduras es mucho mejor que si agregas alimentos con grasa o capeados. También es preferible que uses tortillas para acompañar platillos como carnes magras que cortes muy grasos o preparaciones con demasiado aceite. En ese sentido, lo más recomendable es que si quieres saber cuánto debes comer tortilla o no según tus propios intereses y condiciones, lo consultes con un nutriólogo o una nutrióloga que pueda evaluar tu caso en particular. Lo más probable es que te ayuden a encontrar una ración de tortillas al día que sirva como consumo recomendado de cereales en tu día a día, pero que no exceda los límites de lo que es recomendable para tu salud y para tu propia complexión, metabolismo y peso. Es decir, comer tortilla es en realidad muy bueno para tu salud y sabemos que es un elemento que no puede faltar en muchísimas recetas, pero es importante saber consumirla de forma adecuada para nuestro caso en particular y no exceder la dosis recomendada, además, recuerda preferir de tortilla de maíz a tortilla de harina.

Referencia de Noticia:https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/comer-tortilla-es-malo

Publications similaires

fr_FRFrench